top-image

marzo, 2012

El 13 de abril de 1980, ETA asesinó a Eugenio Lázaro de un tiro en la nuca, a la edad de 49 años, cuando volvía de misa y se dirigía a una concurrida zona vitoriana. Eugenio Lázaro había sido teniente y, también, capitán en la antigua Policía Armada en la guarnición de Vitoria. Eugenio había sido amenazado por ETA en repetidas ocasiones.
El mundo próximo a ETA colocó dos artefactos caseros en la puerta del despacho profesional de José Manuel Ros. En ambas ocasiones, solo hubo que lamentar daños materiales provocados por las explosiones. El 24 de marzo de 1999, José Manuel Ros decide dimitir y abandona su cargo municipal para anteponer la tranquilidad de su familia. Harto de la situación política y buscando una mayor tranquilidad, en 2001, él y su familia se trasladan a vivir a Barañain (Navarra), donde siguen residiendo.
El 20 de julio de 1976, su hijo Eduardo Moreno Bergaretxe “Pertur”, dirigente de ETA Político-Militar, desapareció en la comarca fronteriza de Irun-Hendaia. Nunca más se ha sabido de él.
bottom-img